Cirugía de presbicia

Tiene la finalidad de eliminar la dependencia de los lentes para la lectura o visión de objetos pequeños cercanos, que se presenta después de los 40 años de edad a consecuencia del paso de los años.

Cirugía para eliminar la Presbicia o Vista Cansada

La Presbicia o “Vista Cansada”, es el padecimiento que genera una dificultad al enfocar objetos cercanos y textos pequeños, causa imposibilidad para realizar actividades visuales de precisión a distancia corta.

Se suele presentar en personas en un rango de edad de 40 a 45 años, la cual va empeorando con el tiempo.

Los ojos tienen un lente natural llamado cristalino, su función es enfocar los objetos situados a una distancia aproximada de 50cm y dar nitidez a objetivos lejanos, como un “auto focus”.

Con el paso de los años, este lente se hace más rígido y el músculo ciliar, el cual es responsable de cambiar la forma del cristalino, pierde fuerza.

El 94 % de la población mundial arriba de 40 años padece de presbicia y no existe una medida de prevención hasta la fecha.

Debido a que esto es una situación progresiva, los siguientes síntomas podrían aparecer o agravarse con el paso de los años:

● Visión borrosa a corta distancia.
● Fatiga visual.
● Dolores de cabeza.
● Necesidad de mayor iluminación para leer de cerca.
● Necesidad de alejar los objetos para visualizarlos mejor.

Hay diferentes procedimientos para la corrección de la presbicia, lentes de contacto y cirugías, de acuerdo a las necesidades del paciente el médico especialista podría recomendar alguna de las siguientes:

● Cirugía con láser de excimer.

● Monovisión: Este consiste en corregir la visión con procedimiento láser o con lente intraocular, haciendo que a un ojo apto para visión de corto alcance y el otro para visión de largo alcance.

● Lente intraocular multifocal: Estos lentes reemplazan al cristalino, se busca que estos sean multifocales para así recuperar visión cercana y de lejos.

Nuestros médicos especialistas en Eyexperts hacen una evaluación completa del sistema ocular para un diagnóstico profesional y certero.

Con su experiencia, amplio conocimiento y equipo de nueva generación ten por seguro que encontraran la solución a tu presbicia, ya no pases por alto ningún detalle, Eyexperts

 

¡Amamos tu visión!

Citas para Presbicia o Vista Cansada en Cancún y CDMX.

8 + 2 =

×