Cataratas

Es la opacidad del cristalino, que es el lente intraocular en el ojo. El paciente pierde progresivamente la calidad de la visión cuando este lente se opaca; habitualmente por el paso de los años, luz ultravioleta, diabetes u otras enfermedades. 

Cirugía de Cataratas 

 

La catarata es la opacidad progresiva del cristalino, normalmente no se puede apreciar a simple vista porque está muy adentro del ojo, es una transparente (por eso recibe este nombre) y se compone por proteínas y agua, con el paso del tiempo, estas proteínas pierden sus propiedades y se van aglomerando causando nubosidad y opacidad dificultando o incluso bloqueando por completo el paso de la luz, provocando así la pérdida parcial o total de la visión.

Es una de las principales causas de disminución de la visión a nivel mundial y se presenta mayormente entre la población de la tercera edad.

El origen más común de la aparición de la catarata es la degeneración por el paso de los años y exposición a luz ultravioleta, sin embargo, hay otras causas como cuestiones metabólicas, traumatismos, procesos inflamatorios y autoinmunes que también pueden generar una catarata.

Al ser un padecimiento progresivo, los síntomas no son percatados al inicio y el paciente puede acostumbrarse a su visión deficiente hasta que llegan a un punto en el que ya no ven correctamente.

Los síntomas de catarata pueden incluir:

● Visión Borrosa.

● Pérdida de la agudeza visual en su visión de lejos.

● Destellos, reflejos y visión doble.

● Aparición de halos alrededor de fuentes de luz.

● Sensibilidad a la luz, sobre todo durante la noche.

La corrección de este problema se hace con una microcirugía y dura aproximadamente 15 minutos cuando se emplea la tecnología más moderna.

Uno de los avances tecnológicos más sobresalientes en la medicina y cirugía ocular es la modernización y desarrollo de los lentes intraoculares.

En la cirugía de catarata se coloca un lente intraocular hecho a la medida del paciente, que suple las funciones del cristalino y que brinda una calidad de visión sorprendente.

La cirugía es ambulatoria bajo una sedación ligera, indolora, la mayoría de los pacientes no requieren de parches ocular al terminar la cirugía y en 8 a 12 horas están listos para ver satisfactoriamente y efectuar la mayoría de sus actividades personales.

Eyexperts recomienda al menos una consulta anual para revisar la salud de tus ojos, en estas revisiones podemos detectar y clasificar qué tipo de catarata y su severidad, nuestros médicos expertos te guiarán y asesoran en todo momento para el tratamiento antes, durante y después de los procedimientos de para corregir cualquier problema de cataratas.

Pide una cita para revisión de Cataratas en Cancún o CDMX.

4 + 13 =

×